COMIENZA LALIGA GENUINE

“Compartir más que competir”

Vídeo

Ya está aquí LaLiga Genuine. El equipo de la Real Sociedad se desplaza mañana a Vila-Real, donde el fin de semana se dará el pistoletazo de salida a esta liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y en la que la Real participará gracias a la colaboración de Real Sociedad Fundazioa con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual). El equipo txuri urdin estará patrocinado por CIE Automotive.

Esta mañana los responsables del equipo han comparecido en rueda de prensa para dar todos los detalles de una competición muy especial. Han acudido a la cita Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa, Mitxel Lacunza, director de Atzegi, Egoitz Ugartemendia, entrenador del equipo de LaLiga Genuine, e Iñaki Chivite, jugador del equipo. 

“El objetivo es compartir, más que competir. Es ofrecer a estas personas la oportunidad de desarrollarse y de vivir nuevas experiencias. Además, esta liga tiene un objetivo que casa a la perfección con una de las metas principales de nuestra fundación, el que todos los guipuzcoanos tengan la posibilidad de hacer deporte”, ha señalado Iraola.

Mitxel Lacunza, por su parte, ha subrayado que “es un honor para nosotros y una oportunidad para que nuestros jóvenes disfruten y se ilusionen. Una oportunidad de vida para compartir, sentirse orgullosos y, también, más felices”.

Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Sobre estos aspectos ha informado el entrenador, Egoitz Ugartemendia. Sobre el equipo, mixto y formado por 22 jugadores, ha señalado que “llevamos ya un mes entrenando juntos en Zubieta, conociéndonos los unos a los otros, y está siendo una experiencia preciosa”.

Iñaki Chivite, uno de los futbolistas de la plantilla, no podía ocultar el nerviosismo y la ilusión que le produce comenzar a jugar está preciosa competición. Y si eso fuera poco, ha tenido la ocasión de conversar y jugar un rato a fútbol con el capitán del primer equipo, Xabi Prieto. Iñaki se ha llevado buenísimos consejos para el debut en Vila-Real.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine contará con 18 clubes en la competición: Real Sociedad, Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.