FC BARCELONA 1 – 0 REAL SOCIEDAD

Cierre con derrota

Vídeo

La Real Sociedad ha cerrado con una derrota por la mínima la Temporada 17-18. El FC Barcelona ha impuesto su pegada ante unos txuri urdin que han tenido numerosas ocasiones para adelantarse primero y lograr la igualada después. Los últimos minutos de Xabi Prieto como profesional y de Andrés Iniesta en el Barça han marcado un partido que ha servido para despedir a dos leyendas.   

El partido ha arrancado con una Real muy intensa y que ha tenido hasta tres ocasiones destacadas para poder adelantarse en los primeros diez minutos. Willian José, en dos ocasiones, y Adnan Januzaj han hecho trabajar a Ter Stegen. Poco a poco el Barça ha ido imponiendo su juego, pero sin llegar a crear peligro en la meta txuri urdin. Rakitic, en el minuto 25, ha tenido la primera clara en un testarazo que se ha marchado fuera. La respuesta, inmediata. Oyarzabal, tras una preciosa jugada combinativa entre Januzaj y Willian, ha ajustado en exceso desde el punto de penalti. Poco antes de llegar al descanso han llegado las últimas acometidas, con una carrera de Juanmi, anulada por un riguroso fuera de juego, como acción más peligrosa.

La segunda parte ha arrancado sin acometidas por parte de ninguno de los dos equipos hasta que Coutinho ha demostrado la pegada de los grandes. Derechazo teledirigido a la escuadra desde la frontal, imposible para Moyá. Los txuri urdin no han querido irse derrotados del Camp Nou y se han volcado para la búsqueda de la igualada. Odriozola ha percutido por la banda derecha, pero no han tenido fortuna los guipuzcoanos en el último remate. Los últimos minutos de Xabi con la camiseta de su vida han servido para cerrar el encuentro.

Con el encuentro de hoy se cierra una era y se abre otra, nuevas generaciones que hoy han visto los últimos minutos de un ejemplo para todos. Los últimos minutos de Xabier Prieto Argarate.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba, Sergio, I. Rakitic, A. Iniesta (cap.) (Paco Alcácer, min. 81), O. Dembélé (Denis Suárez, min. 53), Coutinho (Messi, min. 67), Suárez.

Real Sociedad: Moyá, Aritz (Odriozola, min. 71), Llorente R., Raúl Navas, De la Bella, Illara (cap.), Zurutuza (X. Prieto, min. 89), Januzaj (Canales, min. 63), Juanmi, Oyarzabal, Willian J.

Gol: 1-0: Coutinho, min. 57.

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado a los locales Suárez, Jordi Alba e I. Rakitic y a los visitantes Raúl Navas y Januzaj.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.