CIMASUB 2019

Otra gran edición

El sábado concluyó la 43 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia - San Sebastián con dos jornadas llenas de emoción y gran asistencia de público. Por la mañana el Txikiciclo para familias llenó al completo el auditorio del Aquarium y por la tarde la gala de clausura en el Teatro Principal, con la proyección de los mejores trabajos de esta edición, el homenaje a Rafael Herrero con la entrega del premio especial Francisco Pizarro, y la entrega de todas las barandillas a los galardonados. El público asistente que llenaba la sala mostró su gran satisfacción con lo disfrutado en el evento y el resto de sesiones ofrecidas dentro de esta edición del CIMASUB.

Agradecimientos

Desde la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol, como organizadores del CIMASUB, queremos dar las gracias a los colegios que han acercado a más de setecientos niños y niñas para disfrutar entre semana del Txikiciclo organizado por la Real Sociedad Fundazioa y el Aquarium. A la gran cantidad de público que hemos tenido durante los tres días del CIMASUB. Gracias a todos los participantes en el concurso de fotografías, cortos y documentales, por sorprendernos cada año con trabajos que emocionan y transmiten pasión y talento, y hacen de este Ciclo cada año algo más grande y especial. Y por supuesto gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores por hacer posible nuestro sueño, porque sin ellos este Ciclo no podría existir.

Es para nosotros un orgullo seguir trabajando para dar a conocer el fondo del mar y transmitir el mensaje de sensibilización hacia el respeto y el cuidado de todo el entorno marino.

Uno de los momentos más especiales de la clausura se vivió con el homenaje y la entrega del Premio Francisco Pizarro al realizador Rafael Herrero. Premio entregado por las nietas de Paco Pizarro, Nora Zuñiga y Elsa Huércanos. Ámbas dedicaron unas preciosas palabras para Rafa.

Subieron a entregar los trofeos, Javier Mendoza (Presidente de la federación de actividades subacuáticas de Gipuzkoa), José Ignacio Espel (Presidente del Aquarium), Raúl Montañés (de la empresa WetSuitCare),  Jaime Caballero (Presidente de la Asociación Siempre Adelante, que da apoyo a los afectados por la ELA), Asier Olano (Presidente de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol), Maite Azkoaga (de la Fundación de la Real Sociedad), Jon Insausti (Concejal de Cultura y Euskara del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián), y Mari Jose Tellería (Directora de cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa).

Los galardonados que recogieron su trofeo en el Teatro Principal fueron:

DANIEL LANDA, premio Federación de Actividades Subacuáticas de Gipuzkoa a la mejor galería fotográfica del Cantábrico.

ANDRÉS CLARÓS (Director del museo de cámaras submarinas de Barcelona) y ROL FREEMAN (La voz de los Océanos, de AOLDE RADIO “Al otro lado del espejo”) que recogieron el premio DIARIO VASCO, al mejor trabajo periodístico, por “Erase una vez la imagen submarina” del Francés Christian Petrón.

ISAIAS CRUZ premio WET SUIT CARE, al mejor trabajo con denuncia ecológica por  el cortometraje “Caila”

MAK IRIARTE y JULEN PALACIOS el premio AQUARIUM, al mejor trabajo del Cantábrico, por el cortometraje “Bidasoa Urdin odola”

VICENTE LEAL la barandilla de plata al segundo mejor cortometraje por “Creatures”

ENRIQUE TALLEDO la barandilla de plata al segundo mejor documental por “Salvemos los

mares del mundo”

FRANCK CORBERY, de la productora “Almo Films, premio DONOSTIA KULTURA, al mejor cortometraje por “One Breath Around The World” de los franceses Guillaume Néry y Julie Gautier.

DANIEL ALDAYA y LAURA MADRUEÑO premio REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA, al mejor documental del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia - San Sebastián, por “Un paso de gigante”.

Y aquí finaliza nuestro viaje por Donostia... Y a partir de hoy comenzamos con nuestra ruta por pueblos de toda Gipuzkoa. Seguiremos informando de ello en nuestra web y redes sociales. Esperamos que hayáis disfrutado de las profundidades del mar. Gracias a todos por formar parte del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastián.



En el evento en cuestión la REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA procederá a la toma de imágenes, las cuales podrán ser publicadas en la web o en redes sociales con fines promocionales del acto en cuestión. En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/197/1/2780205b-f240-4091-a7ea-ed64c02ecbdd.pdf

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.