PROYECTO ‘SEGUNDA OPORTUNIDAD’

Compartiendo experiencia y valores

Vídeo

Las instalaciones de la Real Sociedad han reunido esta mañana a 36 jóvenes de Donostia y Pirineos Atlánticos con el objetivo de conocer las posibilidades que ofrece el deporte, sus valores y bondades, tomando como base un entorno en el que confluyen diferentes culturas y situaciones sociales. Las Escuelas de Segunda Oportunidad de Adsis Fundazioa en Gipuzkoa y E2C 64 en Pirineos Atlánticos han organizado el evento, el cual ha contado con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa

Este encuentro se enmarca en el proyecto "Una segunda oportunidad a través del deporte” y está protagonizado por jóvenes estudiantes, de entre 16 y 29 años, del Centro de Formación Profesional Básica de Adsis Fundazioa en Gipuzkoa y del E2C 64 de Pirineos Atlánticos. Estos dos centros son Escuelas de Segunda Oportunidad, dónde jóvenes que han sufrido abandono escolar y que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión, reciben acompañamiento y formación para reenfocar su futuro educativo y laboral.

Durante la jornada, los y las jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones del club txuri urdin, conocer su historia, sus valores y compartir experiencias. Pero esto ha sido solo el calentamiento, porque después, las y los participantes han saltado al campo para jugar un partidillo vestidos, como no podía ser de otra manera, de txuri urdin con las camisetas que les ha regalado el Club.

Para recargar energía, todas las personas asistentes han podido disfrutar de un hamaiketako preparado por el alumnado de Cocina y Restauración de Adsis Fundazioa y, posteriormente, se han trasladado hasta el Reale Arena para conocer in situ nuestro estadio.

La jornada ha contado también con la presencia del consejero del Club, Joseba Ibarburu, además de Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa y nuestros veteranos Bixio Gorriz, Xabi Prieto y Mitxel Loinaz. Asimismo, Mikel Pagola e Iker Goiria, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con María Jesús Idoeta y Cristina Lagé, concejalas del Ayunto de Donostia, también han estado presentes en la mañana de hoy.

Un proyecto de ida y vuelta

El encuentro en Donostia ha sido el primero que ha promovido el proyecto "Una segunda oportunidad a través del deporte", y tendrá la segunda parte el próximo 7 de mayo en la ciudad de Bayona, dónde los y las participantes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el club de rugby Aviron Bayonnais y realizar el partido de vuelta que prevé esta iniciativa.

Este proyecto es posible gracias a IDEIAK, el programa participativo transfronterizo impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consejo del Departamento de Pirineos Atlánticos, que busca fortalecer los lazos entre las comunidades de ambos lados del Bidasoa.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.