MATIA FUNDAZIOA

En la mejor compañía

Vídeo

Nuestros exjugadores Bixio Górriz, Jose Mari Martínez, Michel Loinaz, y Roberto López Ufarte han participado en un nuevo Taller de Reminiscencia con los residentes del Centro Julian Rezola, donde Matia Fundazioa se encarga de cuidar a los mayores. También han estado presentes Marijo Garate, directora del Centro Rezola, y diversos trabajadores que participan de forma habitual en los talleres.

Todos juntos han revivido momentos pasados, recordando anécdotas, viendo fotografías antiguas y escuchado diferentes himnos de fútbol. Gracias a este tipo de actividades se trabaja en la memoria de estas personas mediante diferentes sentidos como la vista o el oído. Han pasado un rato agradable y muy enriquecedor.

Este taller forma parte del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo. Desde que Real Sociedad Fundazioa y Matia Fundazioa firmaron el convenio de colaboración se han realizado diferentes actividades; tanto en este centro como en Anoeta y Zubieta.

El objetivo general es mejorar el estado anímico de las personas con demencia mediante el fútbol. Todo ello ha sido impulsado por FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el Centro Aita Menni, en colaboración con Real Sociedad Fundazioa y nuestra Asociación de Veteranos.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.