Anterior

Anterior

28/09/2017

Reconocimiento a Real Sociedad Fundazioa

La Real Sociedad Fundazioa ha sido reconocida esta mañana como MatiaZale, iniciativa promovida por Matia Fundazioa y que tiene como objetivo responder e impulsar iniciativas que promuevan el bienestar de las personas mayores y personas con discapacidad, al tiempo que promueve la sensibilización en estos temas en la sociedad.

Las iniciativas llevadas a cabo este año en el marco de MatiaZaleak se han presentado esta mañana en rueda de prensa en la que han participado Mari Carmen Garmendia, presidenta de Matia Fundazioa, Joxe Murua, Laboral Kutxa, José Ignacio Espel, presidente del Aquarium, y Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa. Mari Carmen Garmendia se ha mostrado optimista de cara a la relación entre Matia Fundazioa y RS Fundazioa: “Estoy convencida de que esta colaboración será duradera, rica y que ayudará a muchas personas”. Andoni Iraola ha señalado que “en la Real Sociedad trabajamos por el bienestar de las personas a través del deporte y esta colaboración con Matia Fundazioa nos está permitiendo trasladar esa vocación a las personas mayores con deterioro cognitivo, reavivando sus recuerdos a través de la fuerza emocional del fútbol”.

Hoy a las 19:00 el auditorio de Orona Fundazioa en Hernani acogerá la tercera edición del acto MatiaZaleak. Un encuentro con el que Matia Fundazioa quiere reconocer la labor de las asociaciones y voluntarios con los que colabora habitualmente y en el que se distinguirá como MatiaZale de honor al Aquarium de Donostia-San Sebastián por su permanente colaboración con Matia Fundazioa.

"¿Te acuerdas de aquella jugada?"

Gracias a la implicación de Real Sociedad Fundazioa, la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), la Asociación de Ex Jugadores de la Real Sociedad se ha llevado a cabo el programa de reminiscencia. Una actividad donde, mediante el fútbol, las personas mayores con deterioro cognitivo hacen ejercicios de memoria. Los beneficios de este tipo de terapia van desde mejorar la memoria y creatividad, has aumentan la socialización, la autoestima y el bienestar de las personas mayores y sus familiares.

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.